Un muerto por incendio en ducto de petrolera mexicana Pemex tras robo de combustible

domingo 13 de octubre de 2013 12:06 CDT
 

MEXICO DF, 13 oct (Reuters) - Un incendio ocurrido en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex debido al robo de combustible dejó una persona muerta, informó la compañía en su cuenta de Twitter.

El incendio ocurrió la noche del sábado en el ducto Minatitlán-México, a la altura del municipio Juan Rodríguez Clara, en el oriental estado de Veracruz, donde Pemex tiene importantes instalaciones.

La compañía dijo que el incendio "fue derivado de una toma clandestina" de crudo y fue controlado con el apoyo de Protección civil y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

"Al lado de la toma clandestina, se localizó a una persona fallecida a consecuencia del incendio", dijo un tuit de Pemex publicado poco después de la medianoche.

No quedó claro de inmediato si la persona fallecida era quien estaba realizando el robo de combustible, una actividad que continuamente perjudica a Pemex y en la que están involucrados miembros de cárteles del narcotráfico. (Reporte de Anahí Rama y Elinor Comlay. Editado por Rodrigo Charme)