ACTUALIZA 2-FUTBOL-México revive en eliminatoria Concacaf hacia Mundial con gol de chilena

viernes 11 de octubre de 2013 23:58 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 11 oct (Reuters) - Un vistoso gol de chilena de Raúl Jiménez revivió a la selección de fútbol de México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014 tras vencer el viernes a Panamá por 2-1 en la penúltima jornada del hexagonal final.

Con este sufrido triunfo, México llegó a 11 puntos para ubicarse en el cuarto lugar de la eliminatoria, por abajo de Estados Unidos (19 unidades), Costa Rica (15) y Honduras (14).

Panamá, con ocho puntos, y Jamaica con cuatro completan la tabla.

La Concacaf otorga tres pasajes directos, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar deberá jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos y Costa Rica ya tienen su boleto en el Mundial, por lo que solo queda un pasaje directo.

"No hay nada todavía, es un paso que se dio, pero falta otro encuentro. Se tiene la confianza y la convicción de que el equipo va a salir adelante", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de México.

En el triunfo de México, Oribe Peralta metió el primer gol a los 40 minutos cuando definió dentro del área ante la salida del portero Jaime Penedo tras hacer jugada de pared con Javier Hernández.

La selección local pudo aumentar su ventaja a los 56 minutos por la vía del tiro penal, pero Penedo detuvo el disparo al "Chicharito" Hernández.   Continuación...