FUTBOL-Honduras vence a Costa Rica y se acerca a su tercer Mundial

viernes 11 de octubre de 2013 18:24 CDT
 

SAN PEDRO SULA, HONDURAS, 11 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras puso un pie en el Mundial 2014 tras ganarle el viernes 1-0 a Costa Rica en la penúltima jornada de la eliminatoria de la Concacaf, y su pase dependerá del resultado que se registre más tarde en el encuentro que disputen México y Panamá.

Si mexicanos y panameños empatan, los hondureños asegurarían el tercer y último boleto directo que otorga la zona para la Copa del Mundo.

Con su triunfo, Honduras llegó a 14 puntos para ubicarse en el tercer lugar del hexagonal final, donde Estados Unidos (16 unidades) y Costa Rica (15) ya tienen su lugar asegurado en Brasil.

Panamá y México registran ocho puntos cada uno, y Jamaica completa la eliminatoria con cuatro.

Honduras derrotó a Costa Rica con tanto de Jerry Bengston, quien a los 65 minutos del partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula recibió dentro del área un preciso pase de Roger Espinoza y definió tranquilamente ante la salida del portero Keilor Navas.

El gol desató la euforia de los 40,000 aficionados en el estadio y la celebración en todo el país.

Tras el final del partido se oyeron estallidos de petardos celebrando el triunfo que coloca a la selección centroamericana a un paso de su tercer Mundial tras haber participado en España 1982 y Sudáfrica 2010.

La Concacaf otorga tres pasajes directos, mientras que el equipo que quede en cuarto lugar deberá jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda.

En el otro partido de la eliminatoria, Estados Unidos enfrentará a Jamaica. (Reporte de Gustavo Palencia en Honduras y Carlos Calvo en México, editado por Javier Leira)