RESUMEN-G20 tiene esperanzas de que EEUU evite una cesación de pagos

viernes 11 de octubre de 2013 11:42 CDT
 

* G-20 mencionará crisis fiscal de EEUU en su comunicado

* Republicanos ofrecen esperanzas de que se evite una crisis de deuda

* G-20 está preocupado por amplios riesgos de una cesación de pagos

Por Lidia Kelly y Krista Hughes

WASHINGTON, 11 oct (Reuters) - Altos funcionarios de finanzas de las mayores economías del mundo se preparaban el viernes para pedir a los legisladores estadounidenses que no retrasen un acuerdo que permita asegurar que el país seguirá pagando sus obligaciones.

Autoridades económicas del Grupo de los 20 (G-20), reunidas el viernes en Washington, han advertido que si el Congreso de Estados Unidos no eleva el límite de endeudamiento gubernamental del 16,7 billones de dólares, la economía mundial padecería estragos.

El ministro de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, confirmó que los funcionarios incluirán una mención a la crisis fiscal de Estados Unidos en el comunicado que entregarán el viernes, una vez que haya concluido la reunión.

Anton Siluanov, ministro de Hacienda de Rusia, dijo que la referencia expresará el "deseo general de una solución rápida al problema".

El riesgo de una cesación de pagos disminuyó el jueves, luego que los republicanos presentaron un plan para ampliar la capacidad de endeudamiento del país, abriendo una puerta a conversaciones con la Casa Blanca.   Continuación...