PETROLEO-Precios recortan caída, se espera fin estancamiento por presupuesto EEUU

viernes 11 de octubre de 2013 11:22 CDT
 

(Actualiza con precios y actividad del mercado; cambia redacción)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron con fuerza el viernes pero luego frenaban su descenso, mientras los inversores esperaban un acuerdo en Washington que brinde financiamiento a corto plazo para la administración pública y contenga el daño económico para el mayor consumidor mundial de crudo.

* La caída de los futuros llegó a ser de más de 2 por barril en el comienzo de la sesión, hasta un piso de 100,60 dólares por barril en una ola de ventas que los operadores relacionaban con perdidas en los precios del oro. Pero la ola no tuvo mucha fuerza y los precios comenzaron a estabilizarse.

* El contrato de petróleo en Estados Unidos caía 1,36 dólares, a 101,65 dólares por barril, en camino a registrar su mayor caída porcentual semanal en tres semanas.

* El crudo Brent bajaba 0,81 dólares, a 110,99 dólares por barril a las 1609 GMT. El referencial aún registraba un alza de un 1,8 por ciento para la semana y se encaminaba a su mayor avance semanal en un mes.

* El diferencial entre el petróleo en Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte CL-LCO1=R era de 9,55 dólares por barril, tras tocar su valor más amplio desde el 5 de junio a 10,01 dólares.

* Los precios del Brent eran presionados por las perspectivas de una mejoría en el suministro. La Agencia Internacional de Energía dijo que la oferta total proveniente de productores que no pertenecen a la OPEP crecerá en promedio 1,7 millones de barriles por día en 2014, el mayor crecimiento anual desde la década de 1970.

* La AIE también dijo que Estados Unidos se convertirá en el mayor productor de petróleo el próximo año, lo que compensará interrupciones previstas en la producción de la OPEP.   Continuación...