Bolsa de Brasil cae levemente, inversores atentos a negociaciones en EEUU

viernes 11 de octubre de 2013 10:27 CDT
 

SAO PAULO, 11 oct (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba con una leve baja y con un volumen reducido el viernes, conforme los inversores esperaban el desarrollo de las negociaciones en Estados Unidos sobre el impasse fiscal en Estados Unidos.

A las 1520 GMT, el Bovespa tenía una variación negativa de 0,29 por ciento a 52.843 puntos.

"Son flujos puntuales los que están moviendo al índice, y el volumen no está alto, porque nadie está alterando (posiciones) muy fuertemente", dijo Fausto Gouveia, de Legan Asset. "El mercado aún debe funcionar en modo de espera, aguardando una decisión final (sobre la situación en Estados Unidos)".

El jueves, los congresistas republicanos presentaron un plan para elevar temporalmente el límite del endeudamiento del Gobierno estadounidense, con lo que se evita una cesación de pagos en el corto plazo.

En la bolsa en Sao Paulo, destacaba el avance de las acciones de LLX, que ganaban casi un 6 por ciento luego de haber trepado sobre un 10 por ciento al inicio de la sesión.

En la víspera, la empresa anunció que su control pasará a EIG el lunes 14 de octubre en un acuerdo que incluye un aumento de capital y la renegociación de la deuda que el grupo estadounidense tomará del conglomerado EBX de Batista.

Las ganancias de las acciones preferentes de Vale y las de Gerdau limitaban las pérdidas del Bovespa.

Los papeles de PDG Realty y de Itaú Unibanco eran las principales influencias negativas en la sesión.

En el mercado cambiario, el real se debilitaba un 0,05 por ciento a 2,1825 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)