Precios de bonos del Tesoro EEUU suben ante cautela de inversores por techo de deuda

viernes 11 de octubre de 2013 08:51 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 11 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes debido a la cautela de los inversores que esperaban que Washington selle un acuerdo para elevar el techo de la deuda federal y así evite una posible cesación de pagos, con leves volúmenes antes de un fin de semana largo por un feriado.

No hubo un acuerdo tras una reunión de 90 minutos el jueves entre el presidente Barack Obama y líderes republicanos, pero las conversaciones continuaron durante la noche en un esfuerzo por poner fin a la paralización del Gobierno federal y extender la autoridad de endeudamiento más allá del 17 de octubre.

Un importante republicano dijo que se podría alcanzar un acuerdo el viernes, aunque aún hay obstáculos.

Los rendimientos de las letras del Tesoro a corto plazo continuaban elevados el viernes, aunque algunos habían bajado desde sus máximos niveles alcanzados previamente en la semana.

Bancos e inversores están renuentes a mantener deuda que esté en riesgo de retrasos en sus pagos.

Los bonos referenciales a 10 años subían 7/32 en precio, con un rendimiento del 2,66 por ciento, menos que el 2,69 por ciento del jueves.

La deuda a 30 años avanzaba 17/32 en precio, con un rendimiento de un 3,70 por ciento, frente a un 3,74 por ciento el jueves.

Los rendimientos de las letras del Tesoro a un mes con vencimiento el 7 de noviembre operaban en un 0,23 por ciento el viernes, menos que el 0,26 por ciento del jueves.

Sin embargo, permanecen significativamente más altos que a comienzos del mes, cuando tenían un rendimiento de sólo un 0,02 por ciento, antes de que aumentaran las preocupaciones sobre una cesación de pagos.

Los rendimientos de las letras del Tesoro con vencimiento al 29 de noviembre saltaban a un 0,22 por ciento el viernes, más que el 0,12 por ciento del jueves y del 0,05 por ciento de miércoles. (Traducido por Patricio Abusleme)