10 de octubre de 2013 / 19:32 / hace 4 años

ALIMENTOS-Cacao toca máximo de 2 años en Londres por fuertes datos en Europa

4 MIN. DE LECTURA

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 10 oct (Reuters) - Los futuros del cacao que se cotizan en Londres llegaron a un máximo de dos años el jueves, impulsados por una molienda más fuerte durante el tercer trimestre en Europa, mientras que los futuros en el mercado estadounidense subieron a un techo de 13 meses durante las últimas transacciones de la sesión.

El azúcar sin refinar en Estados Unidos extendió sus avances por sobre su promedio móvil de 200 días luego de que datos del mayor cultivador del mundo, Brasil, mostraran que las lluvias frenaron la producción del país, lo que llevó al mercado a un máximo de siete meses en volúmenes livianos.

El café arábigo en Nueva York bajó aún más después de la cobertura de cortos que lo hizo subir a un máximo de tres semanas.

La molienda del tercer trimestre en Europa subió un 4,7 por ciento respecto al mismo periodo el año pasado, a 331.514 toneladas, informó el jueves la Asociación de Cacao Europeo en Bruselas.

El alza estuvo en línea con las expectativas de operadores de un aumento entre el 3 y el 10 por ciento.

Los futuros del cacao en Londres cerraron firmes. El contrato a marzo tuvo un alza de 13 libras, o un 0,7 por ciento, a 1.751 libras por tonelada tras subir a las 1.754 libras por tonelada, el nivel más alto para una segunda posición desde octubre del 2011.

La ratio de manteca de cacao, que se basa en los precios de venta de la manteca de cacao y los granos de cacao, entrega un indicio de cuan rentable es moler los granos de cacao. La ratio ha trepado en las últimas semanas, impulsada por una fuerte demanda de manteca de cacao.

El cacao para diciembre en Nueva York subió 26 dólares, o un 1 por ciento, para cerrar a 2.729 dólares por tonelada.

Los futuros del azúcar sin refinar extendieron su avance en Nueva York, con los contratos a marzo cerrando con un alza de 0,13 centavos, un 0,7 por ciento, a 18,72 centavos la libra, tras tocar un máximo de siete meses de 18,76 centavos.

La producción de azúcar en los ingenios del centro-sur de Brasil se hundió un 23 por ciento en las últimas dos semanas de septiembre respecto a las dos primeras semanas del mes, luego de que las lluvias mantuvieran apagadas las máquinas de cosecha en los campos, dijo la asociación local de la industria Unica durante la sesión.

El azúcar blanca en Londres llegó a su nivel más alto en más de tres meses en 508,90 dólares por tonelada, extendiendo su avance tras subir por sobre su promedio móvil de 200 días de 495,70 dólares a inicios de semana.

El azúcar blanca para diciembre en Londres cerró con un aumento de 8,40 dólares, un 1,7 por ciento, a 505,60 dólares la tonelada.

Los futuros del café robusta subían en Londres. Los contratos a noviembre subieron 14 dólares, o un 0,8 por ciento, a 1.736 dólares la tonelada.

Los futuros de café arábigo para diciembre en Nueva York caían 0,85 centavos, un 0,7 por ciento, para cerrar en 1,1440 dólares por libra tras subir más de un 2 por ciento a 1,1795 dólares. (Reporte adicional de David Brough y Sarah McFarlane en Londres; Traducido por Nadia López; Editado en español por Juana Casas)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below