ENTREVISTA-F1-Hulkenberg y Massa lideran la lista de candidatos de Lotus

jueves 10 de octubre de 2013 11:48 CDT
 

Por Alan Baldwin

SUZUKA, Japón, 10 oct (Reuters) - El piloto alemán Nico Hulkenberg y el brasileño Felipe Massa son los favoritos para sustituir al finlandés Kimi Raikkonen en Lotus la próxima temporada, aunque la escudería de Fórmula Uno primero debe asegurarse nuevas inversiones, dijo el jueves su director Eric Boullier.

"Hulkenberg y Massa son los dos pilotos que hay que considerar por su experiencia y perfil", dijo el francés a Reuters antes del Gran Premio de Japón del fin de semana.

Hulkenberg, actualmente en Sauber -su tercer equipo en tres temporadas-, dijo a periodistas que quería conocer pronto su futuro.

"Lo que he dicho básicamente es que me gustaría tener claridad o certidumbre para finales de octubre", sostuvo.

Boullier espera que eso sea posible, pero depende de que la escudería -que ganó títulos con sus denominaciones anteriores Benetton y Renault y es actualmente cuarta en la clasificación general- cierre un esperado acuerdo con nuevos socios.

Lotus anunció en junio que el consorcio de inversores Infinity Racing, que incluye un fondo estadounidense y un grupo multinacional de Abu Dabi, ha comprado una participación del 35 por ciento. El equipo luego reconoció que el acuerdo todavía tenía que cerrarse.

"Queremos cerrar esta historia con Infinity porque nos debería dar la capacidad de al menos asegurar el próximo paso", dijo Boullier. "Está esta parte y también una de un gran patrocinador que se negocia ahora. Cuando hagamos eso, podremos permitirnos tener al piloto que queramos".

Lotus es la única escudería que no ha confirmado quién le suministrará los motores en 2014, aunque seguramente será Renault. Boullier dijo que la falta de definición se debe a que el equipo espera "una gran negociación" con el fabricante francés. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)