Rendimientos bonos del Tesoro EEUU en máximo de dos semanas por esperanzas sobre deuda

jueves 10 de octubre de 2013 09:34 CDT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 10 oct (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Gobierno estadounidense subían el jueves a máximos en más de dos semanas por esperanzas de que el Congreso logre un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país, lo que reducía la demanda por la seguridad de la deuda pública y antes de una subasta de notas a 30 años.

El Tesoro venderá 13.000 millones de dólares en nuevos bonos a 30 años el jueves.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos están considerando la posibilidad de aprobar un aumento a corto plazo en la autoridad de endeudamiento del Gobierno, a fin de ganar más tiempo para sostener negociaciones sobre medidas más amplias, según dijo un asesor de los líderes republicanos.

La planeada subasta de bonos del jueves también ha presionado al mercado. Se trata del último tramo de la venta de nueva deuda del Tesoro estadounidense de esta semana por un total de 64.000 millones de dólares

Los bonos referenciales a 10 años caían 12/32 en precio, para rendir un 2,71 por ciento, el nivel más alto desde el 23 de septiembre.

Los bonos a 30 años cedían 20/32 en precio, para rendir un 3,78 por ciento, un máximo desde el 20 de septiembre.

Los bonos del Tesoro se han negociado mayormente en un rango acotado en las últimas dos semanas y muchos inversores han estado reacios a hacer nuevas transacciones debido al estancamiento político en Washington.

El Gobierno de Estados Unidos entró en su décimo día de paralización parcial el jueves y han crecido los temores de que la disfunción política pueda interrumpir un aumento en el límite de endeudamiento del país.   Continuación...