9 de octubre de 2013 / 22:15 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-DT de Cruz Azul quiere revancha ante América en México

MEXICO DF, 9 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Guillermo Vázquez, director técnico de Cruz Azul, buscará la revancha ante América en el partido por la decimocuarta jornada del torneo Apertura de México tras haber perdido la final del Clausura en mayo ante las “Aguilas”.

“Claro que quiero mi revancha, uno es competitivo y siempre busca ganar, esta es una oportunidad que se presenta. He visto bastante bien al América, va ser un partido disputado y parejo, aunque esperamos sacar la mejor parte”, dijo Vázquez.

Las Aguilas y la “Máquina Celeste” de Cruz Azul se enfrentarán el 19 de octubre en la jornada 14 del torneo que lidera América con 31 puntos.

El equipo celeste se ubica en el quinto sitio con 23 unidades y espera que un triunfo ante América lo acerque a la liguilla o cuartos de final.

“Es una gran oportunidad para acercarnos a la liguilla, pues entre más rápido consigamos el pase va a ser mejor”, agregó Vázquez.

A la liguilla -instancia donde ya se encuentra el América- avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

* Néstor Vidrio, defensa de las Chivas de Guadalajara, aceptó que ningún integrante del plantel se salva en la pésima campaña del equipo, que lo tiene sumido en el penúltimo lugar general del torneo.

“Nadie se puede salvar, no me queda duda, los resultados son los que hablan y hoy no son buenos. Me da coraje y tristeza esta situación, las palabras sobran en este momento”, dijo Vidrio.

Guadalajara registra un triunfo, cinco empates y seis derrotas que lo ubican en el penúltimo lugar con ocho puntos, los mismos que Pumas, pero una mejor diferencia de gol.

* El director técnico de Monterrey, José Guadalupe Cruz, cree que su equipo puede recuperarse en el torneo, a pesar de estar en la parte baja de la tabla y con escasas posibilidades de disputar la liguilla.

“El margen se redujo muchísimo, pero si podemos rescatar el torneo todavía lo vamos a intentar, eso es un hecho. Matemáticamente todavía tenemos oportunidad, pero ya no dependemos sólo de nosotros sino de una combinación de resultados”, dijo Cruz.

Los “Rayados” de Monterrey marchan en el duodécimo lugar con 13 puntos después de tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

“La calidad del plantel existe, algo vamos a hacer en lo que resta del torneo para que cerremos fuertes y bien”, apuntó el estratega.

* Efraín Velarde, defensa de Pumas de la UNAM, se siente avergonzado por el desempeño del equipo en el torneo, en el que marcha en el último lugar general y con un solo triunfo.

“Es vergonzoso lo que estamos viviendo, es dolorosa la situación, no hemos podido demostrar dentro de la cancha la grandeza de esta institución”, dijo Velarde.

“Tenemos que hacer una reflexión de lo que se está haciendo bien y mal, y poner todo nuestro empeño para que mejore la situación de aquí a que termine el torneo”.

Pumas solo ha sumado ocho puntos, resultado de una victoria, cinco empates y siete derrotas. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below