PETROLEO-Barril cae por alza de inventarios y disputa presupuesto en EEUU

miércoles 9 de octubre de 2013 16:06 CDT
 

(Actualiza con precios al cierre y actividad del mercado)

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK, 9 oct (Reuters) - El petróleo cayó el miércoles, debido a que el mayor incremento semanal en las existencias de crudo en Estados Unidos en un año presionó aún más a un mercado preocupado de que un estancamiento fiscal en Washington reduzca la demanda en el mayor consumidor mundial del hidrocarburo.

* Datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en casi 7 millones de barriles la semana pasada, su mayor avance semanal desde septiembre del 2012 y muy por encima de los pronósticos de analistas de un alza de 1,5 millones de barriles.

* Las noticias alentaron una ola vendedora, llevando las pérdidas en los futuros del Brent y del petróleo en Estados Unidos a más allá de 2 dólares por barril.

* Los precios del petróleo ya venían bajando desde temprano luego de que legisladores estadounidenses no lograron mayores avances para poner fin a una disputa presupuestaria, aunque el declive era limitado por las preocupaciones de que la agitación en Egipto y Libia pueda interrumpir el suministro desde Oriente Medio.

* El petróleo Brent cayó 1,10 dólares, a 109,06 dólares por barril, tras cerrar en alza el martes por tercera sesión consecutiva.

* El crudo en Estados Unidos bajó 1,88 dólares, a 101,61 dólares por barril.

* Las fuertes pérdidas en Estados Unidos ampliaron la prima del Brent frente al crudo WTI CL-LCO1=R a 7,45 dólares desde los 6,67 dólares el martes.   Continuación...