FUTBOL-México y Panamá se juegan su última carta para ir al Mundial

jueves 10 de octubre de 2013 14:24 CDT
 

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 10 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de México y Panamá se jugarán el viernes su última carta para seguir con vida en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2014, en un partido en el que el "Tri" saldrá a buscar su primera victoria como local desde el inicio pero sin cometer "locuras".

En la penúltima fecha del hexagonal final de la zona, mexicanos y panameños necesitan obtener un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el último boleto directo hacia Brasil.

La zona otorga tres pasajes directos, mientras que el equipo que quede cuarto lugar deberá jugar en noviembre un repechaje ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos lidera la eliminatoria con 16 puntos, seguido por Costa Rica (15 unidades), Honduras (11), Panamá y México (8) y Jamaica (4). Honduras podría clasificar el viernes, dependiendo del resultado de Panamá y México.

"Es la última opción que tenemos para poder enmendar algo de lo que hemos dejado de hacer, nada más nos queda ganar, no tenemos ninguna otra alternativa, necesitamos ganar. Es el partido mas importante de mi vida por lo que se juega", dijo Víctor Manuel Vucetich, director técnico de México.

Pero pese a que el equipo necesita imperiosamente los tres puntos, Vucetich aclaró que sus dirigidos atacarán con criterio para no cometer errores en defensa que les cuesten demasiado caros.

"El factor presión puede existir, pero apelando a la experiencia de los jugadores podemos pensar que pueden soportar esta situación. Tenemos que ser agresivos y convincentes, sin llegar a ser locos, todo con prudencia", agregó Vucetich.

El encuentro ante Panamá marcará el debut de Vucetich tras su designación el 12 de septiembre después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena dejaran al equipo al borde de la eliminación.   Continuación...