FUTBOL-Querétaro de México dice Nueva Zelanda canceló amistoso de preparación

miércoles 9 de octubre de 2013 13:41 CDT
 

MEXICO DF, 9 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Nueva Zelanda canceló el partido amistoso que iba a jugar el fin de semana ante Querétaro, dijo el miércoles el club mexicano, que acudirá a la FIFA para solicitar una sanción para el representante de Oceanía.

El encuentro, que iba a disputarse el sábado en el Estadio Corregidora de Querétaro, fue planeado como preparación de Nueva Zelanda para un potencial repechaje ante México por un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

"Después de un acuerdo entre la directiva de Querétaro y la selección de Nueva Zelanda para jugar un partido internacional, la federación de fútbol de Nueva Zelanda se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado formalmente su participación", informó el club mexicano en un comunicado.

"La directiva tomará las medidas necesarias para hacer válida nuestra inconformidad ante las instancias legales pertinentes y solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)", agregó.

Nueva Zelanda disputará en noviembre un repechaje ante la selección que finalice cuarta en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf.

México se encuentra actualmente quinto en su zona y enfrentará en los próximos días dos partidos clave, en medio de una lucha desesperada por llegar a Brasil 2014.

Estados Unidos -con 16 puntos- y Costa Rica, con 15, ya reservaron sus pasajes en la zona de Concacaf. Honduras con 11 unidades es tercero, tres puntos por encima de Panamá y México, que tiene una menor diferencia de goles que los panameños.

Jamaica completa el hexagonal con cuatro puntos.

México recibirá el viernes a Panamá en el Estadio Azteca y Cuatro días después visitará a Costa Rica.

"Se exigirá que la federación de fútbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del evento", apuntó el club mexicano.

La página de la federación de Nueva Zelanda (www.nzfootball.co.nz) tiene agendado para el sábado un partido ante el equipo estadounidense Chivas USA. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)