ACTUALIZA 1-Precios gasolina en Brasil podrían subir este año: jefa Petrobras

martes 8 de octubre de 2013 13:27 CDT
 

* Inversiones alcanzarían los 50.000 mln dlr este año

* Estatal planea cerrar 38 oficinas en el exterior al 2015 (Agrega más información y contexto)

SAO PAULO, 8 oct (Reuters) - El precio de la gasolina podría subir este año en Brasil, pero no hay una fecha definida, dijo el martes la presidenta ejecutiva de Petrobras, Maria das Graças Foster, tras un evento en Sao Paulo.

"(El precio de) la gasolina puede subir este año. No hay una fecha. Como ocurre todos los años, la gente prevé un aumento en los precios", dijo Foster.

"Y quién sabe, puede ocurrir algún movimiento inesperado. (Que) el Brent caiga, que el tipo de cambio baje y ahí hay una reducción en el precio de la gasolina. O sea, la previsión de aumento es posible, es previsible, pero no hay una fecha", dijo la ejecutiva a medios.

La estatal necesita caja para hacer frente a uno de los mayores planes de inversión corporativa del mundo.

Petrobras terminaría el año con inversiones cercanas a los 50.000 millones de dólares, dijo Foster. "Invertimos 45.000 millones de dólares en el 2012 y este año estamos en camino para unos 50.000 millones".

En medio de la necesidad de fuertes inversiones en el desarrollo de áreas de presal, Petrobras realiza un programa de recorte de costos.

Foster dijo que la empresa tiene previsto cerrar 38 oficinas fuera de Brasil al 2015.

"Es cuestión de optimizar los costos y de simplificar la estructura societaria de Petrobras", dijo Foster. (Reporte de Alberto Alerigi Jr.; Escrito por Gustavo Bonato, Editado por Mónica Vargas)