PETROLEO-Brent sube por sobre los 110 dlrs/brl por sombrío panorama de demanda

martes 8 de octubre de 2013 09:05 CDT
 

(Actualiza precios)

LONDRES, 8 oct (Reuters) - El petróleo Brent subía por sobre los 110 dólares por barril el martes, aunque las ganancias probablemente no durarán mucho debido a una mejoría en el panorama de suministro de petróleo y a una demanda opacada por la crisis presupuestaria en Estados Unidos.

* Analistas dijeron que el petróleo estaría siendo impulsado por la retirada de la mayoría de inversores financieros que querían vender sus posiciones.

* Se prevé que la presión alcista sobre el Brent disminuya debido a que el suministro de crudo del Mar del Norte, que apuntala al referencial, alcanzaría en noviembre su máximo nivel del 2013, según programas de carga.

* El crudo Brent subía 0,78 dólares, a 110,46 dólares por barril a las 1327 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos avanzaba 0,77 dólares, a 103,80 dólares por barril.

* En Estados Unidos continuaban las preocupaciones de que la paralización parcial del Gobierno reduzca la demanda por petróleo y afecte a la confianza del consumidor.

* Economistas de JPMorgan estiman que cada semana de paralización se traduce en una reducción de un 0,12 por ciento en el crecimiento trimestral anualizado del producto interno bruto (PIB) trimestral de Estados Unidos.

* El presidente Barack Obama dijo el lunes que aceptaría un incremento a corto plazo del techo de la deuda para evitar una cesación de pagos. El comentario tuvo lugar a una semana del inicio de la paralización y a sólo 10 días de un plazo final crítico para subir el límite de deuda del país.

* La producción de petróleo en la costa estadounidense del Golfo de México volvía a la normalidad el lunes después de que la tormenta tropical Karen se alejó de la costa del golfo. Alertas de tormenta habían llevado a firmas de energía a cerrar casi dos tercios de la producción de crudo hasta el sábado. (Reporte adicional de Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur. Traducido por Patricio Abusleme. Editado por Mónica Vargas)