ALIMENTOS-Cacao sube fuerte tras pronóstico de déficit para próximos cuatro años

lunes 7 de octubre de 2013 14:50 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 7 oct (Reuters) - El cacao en Nueva York subió el lunes a su mayor nivel en más de un año, mientras que el grano en Londres escaló a máximos en casi dos años, luego de que una importante organización proyectó un déficit en los próximos cuatro años.

El avance del cacao fue impulsado además por el incremento de las preocupaciones por el suministro en Africa Occidental, la mayor región productora del mundo, ante recientes lluvias.

Por su parte, los futuros del azúcar sin refinar subieron a un máximo en seis meses y medio mientras los operadores evaluaban el impacto de las precipitaciones en Brasil, el mayor productor de caña de azúcar. Los precios del azúcar refinada también crecieron.

Los futuros del café robusta en Londres cayeron, por las expectativas de una gran cosecha en Vietnam.

El cacao para diciembre en Nueva York subió 88 dólares, o un 3,4 por ciento, a 2.699 dólares la tonelada, tras haber alcanzado los 2.710 dólares, su mayor nivel desde septiembre del 2012.

El cacao para diciembre en Londres avanzó 53 libras, o un 3,1 por ciento, a 1.747 libras la tonelada, tras haber alcanzado las 1.750 libras.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York subieron a 18,65 centavos la libra, su mayor nivel desde mediados de marzo, antes de cerrar con un alza de un 0,6 por ciento, a 18,59 centavos la libra.

El azúcar blanca para diciembre en Londres subió 5,50 dólares, o un 1,1 por ciento, para cerrar en 497,50 dólares la tonelada.

El café robusta para noviembre en Londres cerró sin cambios a 1.709 dólares la tonelada, mientras que el contrato para enero bajó 1 dólar, o un 0,06 por ciento, a 1.704 dólares la tonelada.   Continuación...