PETROLEO-Barril EEUU reduce caída por reinicio de operaciones en ducto

lunes 7 de octubre de 2013 12:24 CDT
 

(Actualiza precios, cambia redacción, procedencia y autor)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos recortaban pérdidas el lunes tras un reporte de que un oleoducto clave que transporta crudo desde Cushing (Oklahoma) volvió a operar tras un cierre temporario más temprano.

* Las operaciones del oleoducto Seaway, a través del cual fluye petróleo desde Cushing hacia las refinerías de la costa del Golfo de México, recomenzaron tras un breve cierre, informó la firma de inteligencia industrial Genscape. Cushing es el punto de entrega para los contratos de futuro del crudo estadounidense.

* El crudo en Estados Unidos caía 0,48 dólares a 103,36 dólares el barril a las 1652 GMT, rebotando tras negociarse cerca de su promedio de movimiento de los últimos 100 días a 102,45 dólares.

* En tanto, el Brent subía 38 centavos de dólar, a 109,84 dólares el barril, tras tocar un mínimo en la sesión a 107,89 dólares. El referencial cerró al alza la semana pasada, poniendo fin a una racha perdedora de tres semanas.

* El punto muerto en las negociaciones entre los bandos políticos en Estados Unidos acerca de cómo financiar a la administración pública continúa pesando sobre el mercado, mientras cerca de un millón de empleados federales inicia su segunda semana de licencia.

* Los precios también se sostenían por el reinicio de la producción en el Golfo de México a lo largo del fin de semana luego de que una tormenta tropical provocó el cierre de casi dos tercios de la producción de petróleo en ese lugar.

* La producción del Golfo de México representa alrededor de 1,3 millones de barriles por día (bpd), cerca de un quinto de la producción de petróleo de Estados Unidos. (Reporte adicional de Christopher Johnson y Alexander Winning en Londres y Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur; editado por Hernán García)