Bolsa de Metales de Londres mantendrá sede en Gran Bretaña, dice nuevo jefe

lunes 7 de octubre de 2013 08:58 CDT
 

LONDRES, 7 oct (Reuters) - La Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) mantendrá su sede en Londres y no se trasladará a Asia, dijo su nuevo presidente ejecutivo el lunes en sus primeros comentarios públicos desde que tomó el puesto oficialmente la semana pasada.

"Londres es el centro del negocio, no tenemos planes para mover la bolsa a Hong Kong u otro lugar", dijo Garry Jones en un seminario que marca el comienzo de la semana de reuniones de la Bolsa cada año en Londres.

El ex jefe Martin Abbott había sugerido este año que los incrementos en las regulaciones podrían llevar a la bolsa hacia el este.

Jones dijo que el nuevo propietario de la Bolsa, Hong Kong Exchanges and Clearing, construiría dos centros: Londres para servir a Europa y América, y Hong Kong para Asia.

También dijo que la Bolsa de Londres era un mercado transparente sin agendas secretas, agregando que no era un protagonista en el mercado.

La Bolsa ha estado bajo mucha presión en torno a su red global de depósitos. Ha sido acusada junto con otros en varios juicios en Estados Unidos. (Reporte de Susan Thomas y Maytaal Angel) REUTERS MFF GB