F1-Hamilton teme que dominio de Vettel aleje a los aficionados

lunes 7 de octubre de 2013 07:56 CDT
 

Por Alan Baldwin

SEUL, Corea del Sur, 7 oct (Reuters) - El piloto británico Lewis Hamilton teme que el dominio de Sebastian Vettel en la Fórmula Uno tenga un efecto negativo para algunos telespectadores, tal como ocurrió hace una década con el éxito implacable de Michael Schumacher.

Vettel, de Red Bull, está a punto de conseguir su cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo después de ganar el domingo el Gran Premio de Corea de Sur tras salir desde la "pole".

Esta cuarta victoria consecutiva dio al alemán de 26 años una ventaja de 77 puntos frente a Fernando Alonso, de Ferrari, a falta de cinco carreras. Si Vettel gana el domingo en Japón y el español queda noveno o en un puesto inferior, el campeonato estará decidido.

"Ya ganó (...) Personalmente lo siento por los aficionados, porque recuerdo el período cuando Michael Schumacher estaba ganando", dijo a periodistas británicos Hamilton, que fue quinto con Mercedes el domingo en Yeongam.

"Recuerdo que me levantaba por la mañana para ver la salida de la carrera y después me iba a dormir. Luego me levantaba cuando terminaba porque ya sabía lo qué pasaría. Estoy seguro de que mucha gente está haciendo eso actualmente", agregó.

Hamilton, campeón del mundo en el 2008, ha ganado sólo una carrera esta temporada, en Hungría, mientras que Vettel se ha impuesto en ocho de las 14 carreras y está en camino de su temporada más dominante desde 2011.

Ese año también triunfó en Suzuka a falta de cuatro carreras para el término de la temporada y terminó el año con 11 victorias, una cifra sólo superada por Schumacher, que logró 13 en el 2004.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, también ganó 11 grandes premios en el 2002 y siete carreras consecutivas en el 2004. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)