PETROLEO-Crudo cae a menos de 108 dlr al calmarse tormenta en Golfo de México

lunes 7 de octubre de 2013 07:00 CDT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 3 oct (Reuters) - El crudo Brent caía el lunes más de un 1 por ciento a menos de 108 dólares el barril, tras reanudarse la producción de petróleo en el Golfo de México luego de una tormenta tropical y mientras la inquietud por la paralización de la administración pública de Estados Unidos oscurecía el panorama de demanda.

* La tormenta tropical Karen provocó el cierre de casi dos tercios de la producción de petróleo en el Golfo de México la semana pasada. Karen bajó el sábado su intensidad a depresión tropical y la producción se reanudó durante el fin de semana.

* El Brent bajó 1,57 dólares a un mínimo de 107,89 dólares el barril, pero se recuperó ligeramente y se negociaba en torno a los 108,10 dólares a las 0905 GMT.

* En tanto, el crudo en Estados Unidos caía 1,34 dólares a 102,50 dólares el barril.

* En el Golfo de México , BP Plc, Marathon Oil Corp y Chevron Corp estaban transportando nuevamente a sus trabajadores a las instalaciones en helicópteros tras una serie de evacuaciones, mientras otras compañías estaban trabajando para restaurar también sus operaciones.

* La producción del Golfo de México representa alrededor de 1,3 millones de barriles por día (bpd), cerca de un quinto de la producción de petróleo de Estados Unidos. (Editado en español por Rodrigo Charme)