FUTBOL-DT de México confía en asistir a Mundial Brasil pese a complicada situación

domingo 6 de octubre de 2013 22:03 CDT
 

MEXICO DF, 6 oct (Reuters) - Víctor Manuel Vucetich, director técnico de la selección mexicana de fútbol, externó el domingo su absoluta confianza en obtener el pase para el Mundial de Brasil 2014 a pesar de la situación tan complicada en que el equipo se encuentra dentro de la eliminatoria de la Concacaf.

Vucetich, quien el 12 de septiembre fue elegido estratega del "Tri" después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena lo dejaran al borde de la eliminación, debutará el viernes ante Panamá en el penúltimo partido del hexagonal final donde México se juega su pase al Mundial.

"Hay plena confianza por parte de uno, vamos con mucha confianza por parte de los jugadores. Para mí es un reto sumamente motivante y gratificante, Dios quiera que sea así (conseguir boleto al Mundial)", dijo Vucetich a periodistas.

En el hexagonal final, México vive una complicada situación que debe de resolver urgentemente para no quedar fuera del Mundial, evento al que ha asistido en las últimas tres décadas salvo las citas de España 1982 e Italia 1990.

El "Tri" está quinto en la eliminatoria con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto jugará un repechaje con Nueva Zelanda.

"México hoy tiene su gran oportunidad, los jugadores han trabajado muy bien, traen buena participación y ritmo, hay que seguir trabajando para llegar al compromiso importante. Es poco el tiempo, pero definitivamente se ha trabajado bien, se ha aprovechado a la perfección, hemos trabajado mucho en el aspecto táctico", dijo Vucetich.

Después de enfrentar a Panamá, México visitará el 15 de octubre a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

Para el partido ante los panameños, Vucetich afirmó que ya tiene en mente a su equipo titular aunque no lo dio a conocer. (Reporte de Carlos Calvo)