Tormenta tropical Karen se disipa en el Golfo de México

domingo 6 de octubre de 2013 12:02 CDT
 

6 oct (Reuters) - Los remanentes de la tormenta tropical Karen, que ya había sido degradada a depresión tropical, se disiparon sobre el Golfo de México, dijo el domingo el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Aunque aún podían registrarse inundaciones a lo largo de la costa norte del Golfo, el Servicio dijo que a las 1500 GMT dejaría de emitir reportes sobre Karen.

"Karen ya no es un ciclón tropical", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en un comunicado titulado "Remanentes de Karen".

Los vientos sostenidos de la tormenta disminuyeron a 48 kilómetros por hora el domingo por la mañana, desde 80 kph de viernes.

El Puerto Mar Adentro de Luisiana reanudó sus operaciones el domingo por la mañana, dijo una portavoz. Está previsto que el primer carguero atraque en el puerto el domingo por la tarde.

La petrolera BP Plc comenzó el domingo a reanudar su producción en la zona, dijo el portavoz de la compañía, que agregó que los trabajadores no esenciales estaban volviendo a sus tareas.

La empresa Marathon Oil Corp. también comenzó a trasladar a sus trabajadores a las plataformas del área Ewing Bank del Golfo de México, donde los trabajadores revisarán las plataformas antes de reanudar la producción.

Marathon además está trasladando su plataforma de perforación Ensco 8502 de nuevo hacia DeSoto Canyon 757, dijo la portavoz Lee Warren en un comunicado.

Se esperan lluvias de entre 2,5 a 7,5 centímetros sobre partes del centro del Golfo de México y el sureste de Estados Unidos hasta la tarde del lunes por los remanentes de la tormenta, dijo el CNH.   Continuación...