Al menos 8 muertos y 79 heridos en accidente de "monster truck" en México

domingo 6 de octubre de 2013 10:09 CDT
 

MEXICO DF, 6 oct (Reuters) - Al menos ocho personas murieron y 79 resultaron heridas cuando un camión "monster truck" perdió el control durante un espectáculo y embistió a los asistentes en el norteño estado mexicano de Chihuahua, dijo el domingo un portavoz de la fiscalía estatal.

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en un parque en las inmediaciones de la presa "El Rejón", en las afueras de la ciudad de Chihuahua, a unos 370 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Entre las ocho víctimas fatales se encuentran dos niñas de 6 y 7 años y un niño de 12 años, de acuerdo con la página en Facebook del gobierno de la ciudad.

Algunos medios locales dijeron que el número de fallecidos había aumentado a 13, pero autoridades no habían confirmado estos reportes.

Medios locales dijeron que según testigos, el vehículo voló varios metros como parte de un acto pero cayó muy cerca de los espectadores para luego acelerar y precipitarse contra una grada donde se encontraban unos 100 asistentes.

El portavoz dijo que una investigación preliminar sugiere que se trató de un accidente causado por un error técnico y que el conductor del vehículo estaba detenido. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Alexandra Alper)