PETROLEO-Barril sube, producción en Golfo de México se paraliza por tormenta

viernes 4 de octubre de 2013 15:00 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 4 oct (Reuters) - El petróleo subió el viernes por primera vez en tres semanas, en momentos en que casi la mitad de la producción de crudo en las áreas reguladas por Estados Unidos en el Golfo de México quedó paralizada antes del paso de la tormenta tropical Karen.

* Las ganancias fueron limitadas debido a que se mantuvo el estancamiento en las discusiones por el presupuesto en Estados Unidos y el mercado se vio dominado por la incertidumbre respecto a cuándo se pondrá fin a la paralización parcial del Gobierno.

* En la discusión política más reciente, los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos trabajaron en una maniobra que forzaría a una votación para reabrir de inmediato la administración federal en el país.

* Las firmas de energía cerraron el viernes sus plataformas y evacuaron a algunos trabajadores mar adentro en la costa estadounidense del Golfo de México, al tiempo que la tormenta tropical Karen se desplazaba por la región, responsable de un quinto de la producción total de crudo de Estados Unidos.

* Los futuros del crudo Brent cerraron con alza de 0,46 dólares, o de un 0,42 por ciento, a 109,46 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con una suba de 0,53 dólares, o de un 0,51 por ciento, a 103,84 dólares por barril.

* La paralización de la administración federal en Estados Unidos, desencadenada por una disputa sobre los gastos del Estado, está en su cuarto día. Como resultado, hasta un millón de trabajadores salieron de licencia sin goce de sueldo y algunas agencias federales dejaron de funcionar.   Continuación...