3 de octubre de 2013 / 21:46 / en 4 años

BREVES-FUTBOL--Torneo de Pumas en México es un fracaso, señala directivo

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El vicepresidente deportivo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Mario Trejo, calificó el jueves como un fracaso el desempeño que el club ha tenido en el torneo Apertura, donde solo ha conseguido un triunfo.

Después de 12 jornadas, Pumas registra un triunfo, cinco empates y seis derrotas que lo ubican en el penúltimo lugar con ocho puntos, dos más que Atlante.

“Para mí está claro, es un fracaso, tener ocho puntos en un club como éste es un fracaso porque no se lograron los propósitos mínimos, que era estructurar un equipo atractivo y ofensivo que estuviera en los primeros lugares”, dijo Trejo.

Pumas tratará de cerrar bien el torneo, donde ya es casi imposible que entre a la liguilla o cuartos de final a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

“La mente está puesta en levantar y rescatar lo más posible del torneo. La situación no es para dar explicaciones, hay que meterle, fortalecernos y trabajar para buscar darle triunfos a la afición”, agregó el directivo.

Pumas recibirá el domingo a Santos Laguna en el cierre de la decimotercera jornada del torneo.

* Jorge Vergara, presidente y dueño de las Chivas de Guadalajara, y Marco Fabián de la Mora, mediocampista del equipo, descartaron sentir miedo por enfrentar a las Aguilas del América en el clásico mexicano, a pesar del buen paso que el campeón lleva en el torneo Apertura.

“A mí no me espanta el América en lo más mínimo, nunca me da miedo. El obligado es América porque es el líder, nosotros no tenemos nada que perder y todo para ganar, los obligados a ganar son ellos, a mí no me preocupa porque el equipo se prepara a conciencia”, dijo Vergara.

América y Guadalajara disputarán el sábado una edición más del clásico que enfrenta a los dos clubes mas populares de México, en un partido al que llegan en situaciones opuestas pues mientras las Aguilas ven el torneo desde la cima, las Chivas ocupan la parte baja de la tabla y a 20 puntos de distancia de su acérrimo rival.

América “nunca me ha espantado, hemos jugado contra equipos que han andado bien y a mí no me espantan, ni a mis compañeros tampoco. En la cancha somos iguales y sabemos también de nuestra capacidad, ni siquiera nos estamos preocupando por ellos”, coincidió De la Mora.

* El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa de Cruz Azul, aceptó que el equipo ha sido irregular a lo largo del torneo, pero que tratará de meterse a la liguilla para buscar el título que no consigue desde 1997.

“Es cierto que el equipo ha sido muy irregular, pero hoy lo que realmente nos preocupa es calificar a la liguilla donde cualquier cosa puede pasar”, dijo Perea.

La “máquina celeste” de Cruz Azul visitará el sábado al Atlas.

El equipo celeste se ubica en el séptimo lugar con 20 puntos después de seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas, mientras que Atlas marcha en el decimosexto sitio con ocho unidades después de ocho empates y cuatro caídas. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below