PETROLEO-Barril baja por cierre de Gobierno EEUU, pese a tormenta Karen

jueves 3 de octubre de 2013 15:46 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - El petróleo bajó el jueves pese a la amenaza de una tormenta tropical que se desplazaba por el Golfo de México, debido a que los inversores temen que la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos pueda reducir la demanda de energía en el mayor consumidor mundial.

* El petróleo cayó en más de un 1 por ciento minutos después del cierre del mercado por reportes de disparos a las afueras del Congreso de Estados Unidos en Washington.

* El incidente fue reportado más tarde como un "evento aislado" y no había "una actual amenaza a la comunidad del Senado", dijo la policía en el Congreso.

* Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 0,19 dólares, o un 0,17 por ciento, a 109 dólares por barril.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos Ÿcerraron con pérdidas de 0,79 dólares, o un 0,76 por ciento, a 103,31 dólares por barril.

* Los inversores temieron que el cierre parcial en la administración federal estadounidense pueda reducir la demanda de energía en el mayor consumidor mundial de petróleo.

* La crisis de presupuesto en Estados Unidos ha cerrado las agencias federales y hasta un millón de trabajadores salieron de licencia sin goce de sueldo.   Continuación...