Peso argentino mantiene sesgo bajista controlado por Banco Central

jueves 3 de octubre de 2013 15:15 CDT
 

* Peso baja a nuevos mínimos en mercado oficial

* Bonos cierran en alza, 'Boden 15' paga renta

* Mercado accionario cierra plano

BUENOS AIRES, 3 oct (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista mantuvo el jueves su tendencia declinante frente al dólar, a renovados valores mínimos, afectado por compras de divisas por parte de inversores institucionales.

Operadores dijeron que el Banco Central vendió y compró divisas en el mercado mayorista para equilibrar la liquidez de la plaza, para finalizar la sesión con saldo neutro.

* El peso argentino interbancario cerró con baja de un 0,17 por ciento a un valor mínimo récord de 5,81/5,8125 por dólar .

* "Como viene ocurriendo últimamente, la oferta de la divisa por parte de los exportadores es insuficiente para abastecer la demanda de bancos y empresas para hacer frente a sus pagos al exterior", dijo ABC Mercado de Cambios.

"Es por tal motivo que debe necesariamente intervenir el Banco Central vendiendo la divisa faltante, además de regular su valor, para poder equilibrar el mercado", agregó.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal cayó un 0,21 por ciento a 9,55/9,60 por dólar, con un muy escaso nivel de negocios frente a los temores de una intensificación de controles cambiarios.   Continuación...