FUTBOL-DT México descarta otros dos jugadores por lesión para cierre de eliminatoria Concacaf

jueves 3 de octubre de 2013 17:51 CDT
 

MEXICO DF, 3 oct (Reuters) - El director técnico de la selección de México, Víctor Manuel Vucetich, descartó el jueves a otros dos futbolistas de la convocatoria para disputar los últimos dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial 2014.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) informó que los jugadores que quedaron fuera de la lista por lesión son el portero Jonathan Orozco y el mediocampista Damián Alvarez. El miércoles se había dado a conocer la baja del defensa Héctor Moreno.

Vucetich, quien el 12 de septiembre fue elegido estratega del equipo después de que José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena lo dejaran al borde de la eliminación, ha estado trabajando las dos últimas semanas con elementos del torneo local.

La semana pasada convocó a cinco futbolistas mexicanos que militan en clubes europeos.

En el hexagonal final de la Concacaf, México vive una complicada situación que debe de resolver urgentemente para no quedar fuera del Mundial, evento al que ha asistido en las últimas tres décadas salvo las citas de España 1982 e Italia 1990.

El próximo compromiso de México en el hexagonal será el 11 de octubre de local ante Panamá, y cuatro días después como visitante con Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

El "Tri" está quinto en la eliminatoria con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto jugará un repechaje con Nueva Zelanda.

  Continuación...