Wall Street desciende en tercer día de cierre de gobierno EEUU

jueves 3 de octubre de 2013 10:53 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 3 oct (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedían el jueves en medio de la persistente incertidumbre del mercado debido a que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos continuaba por tercer día y los líderes en el Congreso no mostraban señales de progresos para resolver el estancamiento en las negociaciones.

La situación en Washington ha presionado a las acciones, con pérdidas del índice S&P 500 en nueve de las últimas 11 sesiones.

Los 10 sectores del S&P caían, con los nombres industriales entre los las más golpeados.

Si bien se espera que un cierre del gobierno a corto plazo tenga un efecto limitado sobre la economía de Estados Unidos, el impacto será mayor a medida que continúe el estancamiento, esperándose un alza en la volatilidad del mercado.

Los inversores están viendo también la situación por lo que podría significar para una batalla de mayor riesgo, respecto al poder de endeudamiento del gobierno, que se prevé que llegue a su punto crítico pronto.

El Tesoro ha dicho que Estado Unidos agotará su autoridad de endeudamiento hacia el 17 de octubre. Si no se llega a un acuerdo sobre elevar el techo de la deuda, Estados Unidos podría incumplirla.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1,12 por ciento, a 14.967,23 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 retrocedía 1,2 por ciento, a 1.673,21 puntos. El índice Nasdaq Composite cedía 1,35 por ciento, a 3.763,42 unidades.

REUTERS MSS GB