Tormenta tropical Karen se dirige a costa estadounidense del Golfo de México

jueves 3 de octubre de 2013 08:05 CDT
 

MIAMI, 3 oct (Reuters) - La tormenta tropical Karen se formó el jueves en el sudeste del Golfo de México y se dirigía a la costa estadounidense entre los estados de Luisiana y Florida, dijeron el jueves meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Empresas de energía comenzaron a evacuar el miércoles a algunos trabajadores de sus plataformas de petróleo y gas natural en el Golfo de México.

Datos recogidos por el avión "Hurricane Hunter" de la reserva de la Fuerza Aérea indican que una perturbación en el Golfo de México había avanzado a la categoría de tormenta tropical con vientos de hasta 95 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos.

"Se emitirán alertas de huracán y de tormenta tropical para porciones de la zona norte de la Costa del Golfo", afirmaron, y agregaron que una alerta completa sería emitida pronto.

La tormenta se movía con dirección norte-noroeste y modelos predictivos mostraron que alcanzará el fin de semana la costa estadounidense a lo largo de los estados de Luisiana, Misisipí, Alabama y la saliente de Florida.

Fuertes lluvias locales podrían afectar a partes de Cuba y de la Península de Yucatán en México en los próximos dos días, dijeron los meteorólogos. (Reporte de Jane Sutton; Traducido por Patricio Abusleme)