PETROLEO-Barril sube por datos de China y debilidad del dólar

jueves 3 de octubre de 2013 06:48 CDT
 

Por Simon Falush y Alexander Winning

LONDRES, 3 oct (Reuters) - El crudo operaba estable en torno a los 109 dólares por barril el jueves debido a que sólidos datos de China y la debilidad del dólar compensaban temores sobre el impacto económico de una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos.

* La actividad en el sector de servicios de China se expandió al mayor ritmo en seis meses en septiembre debido al crecimiento de la demanda, cimentando una modesta aceleración en la segunda mayor economía del mundo.

* El crudo Brent sumaba 4 centavos, a 109,23 dólares por barril a las 1040 GMT, luego de subir 1,25 dólares en la sesión previa, cuando cerró en un nivel máximo en dos semanas.

* El petróleo en Estados Unidos caía 0,43 dólares, a 103,67 dólares por barril, después de sumar 2,06 dólares en la sesión del miércoles.

* Sin embargo, la incertidumbre por el presupuesto de Estados Unidos y la posibilidad de que eso pueda afectar a la demanda mantenía contenidos a los precios.

* El presidente Barack Obama se reunió con líderes republicanos y demócratas en el Congreso el miércoles para tratar de romper un estancamiento presupuestario que ha paralizado a varias agencias del Gobierno federal, pero tras más de una hora de conversaciones no hubo avances.

* La incertidumbre sobre el presupuesto tranquilizó a los inversores respecto de que la Reserva Federal no comenzará a reducir pronto su programa de estímulo, lo que pesaba sobre el dólar.

* Un dólar más débil impulsa a las materias primas, cuyos precios están fijados en el billete verde, debido a que las hace más asequibles a los tenedores de otras monedas.   Continuación...