FUTBOL-Mexicano Moreno se pierde final de eliminatoria por lesión

miércoles 2 de octubre de 2013 17:27 CDT
 

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - El defensor Héctor Moreno fue dado de baja de la selección de México que disputará los últimos dos partidos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014 debido a una lesión en la pierna derecha, informó el miércoles la federación local.

Moreno, quien juega en el Espanyol de Barcelona, fue convocado la semana pasada por el técnico Víctor Manuel Vucetich para la parte final del hexagonal de la zona, donde México tiene un pie fuera del Mundial.

"Antonio Turmo, jefe de los servicios médicos del club Espanyol, notificó al cuerpo médico de la selección mexicana que el defensa tiene una ruptura miofibrilar en el bíceps femoral derecho, por lo que Héctor Moreno causa baja de la convocatoria para los encuentros eliminatorios ante Panamá y Costa Rica", informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

El próximo compromiso de México en el hexagonal será el 11 de octubre de local ante Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

El "Tri" está quinto en la eliminatoria con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto jugará un repechaje con Nueva Zelanda. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)