2 de octubre de 2013 / 22:10 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Panameño Baloy, con emociones encontradas antes enfrentar a México por eliminatoria

MEXICO DF, 2 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Felipe Baloy, defensor de Panamá y del Santos Laguna mexicano, vive una situación difícil debido a que el 11 de octubre su selección enfrentará a México en un partido crucial para ambos por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2014.

"La verdad que de pronto es medio complicado, pero soy panameño, estoy defendiendo a mi país y voy a darlo todo, tengo mucho cariño a México por todo lo que me ha dado a mí y a mi familia, por todo el cariño, tengo una hija mexicana pero hoy defiendo los colores de mi país y voy a dar todo lo mejor de mí para aportar y poder ganar", dijo Baloy a periodistas.

México y Panamá se enfrentarán en la penúltima fecha del hexagonal final en un partido donde ambos buscan seguir en la pelea por conseguir un boleto para el Mundial de Brasil.

Faltando dos jornadas para que finalice la eliminatoria, Estados Unidos marcha en primer lugar con 16 puntos, seguido por Costa Rica (15 unidades), Honduras (11), Panamá y México (8), y Jamaica (4).

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un pasaje directo para el tercero. El cuarto jugará un repechaje con Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía.

"Es un partido importante que nos puede dar la chance de mantener la aspiración de ir a nuestro primer Mundial y vamos a esforzarnos para mantener esa ilusión", agregó Baloy.

* El presidente y dueño de las populares Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, dijo el miércoles que ya se encuentra planeando el próximo torneo y pensando en los posibles refuerzos para que el equipo recupere el protagonismo después del paso irregular de la actual campaña.

"Ya estamos trabajando sobre los refuerzos que necesita el equipo, no se está contemplando el cambio de técnico, pero sí se está contemplando la opción de cambiar jugadores así como contratar refuerzos", dijo Vergara al programa Raza Deportiva de la cadena ESPN.

En el torneo Apertura, Guadalajara suma ocho puntos y aparece en el decimoquinto lugar de entre 18 clubes, resultado de un triunfo, cinco empates y cinco derrotas.

El próximo partido de las Chivas será el sábado ante las Aguilas del América, en el llamado "clásico nacional" que enfrenta a los dos clubes más populares de México.

"Es el partido más importante de la temporada pero no la salvamos, yo creo que la salvamos si terminamos con una buena cantidad de puntos", agregó Vergara.

* Santos Laguna buscará el domingo obtener su primer triunfo como visitante en el torneo para continuar en los primeros lugares de la competencia.

"Claro que nos hace falta una victoria fuera de casa, está bastante cerrada la competencia y si perdemos podemos caer hasta el lugar ocho", dijo Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Santos Laguna.

Los "Guerreros" de Santos, cuartos en la general con 20 puntos y un partido pendiente, visitarán a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el cierre de la decimotercera jornada.

"Este equipo está planificado para terminar en los primeros cuatro lugares y pelear el titulo, no podemos aspirar a menos", agregó Rodríguez. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below