ALIMENTOS-Azúcar sin refinar en EEUU toca máximo de seis meses y medio, cacao baja

miércoles 2 de octubre de 2013 15:42 CDT
 

NUEVA YORK/LONDRES, oct 2 (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos tocaron máximos de seis meses y medio el miércoles, debido a que los operadores e inversores se enfocaron por segundo día en el mayor volumen de compra del endulzante en más de dos décadas por parte de un sólo comercializador, Louis Dreyfus.

Las preocupaciones sobre el impacto de las lluvias en la producción de caña de Brasil también apuntalaron la confianza en el azúcar sin refinar.

Los futuros del café arábigo subieron en Nueva York luego de que un dólar débil apuntaló a las materias primas que cotizan en la divisa estadounidense.

En tanto, el cacao cayó levemente en Londres y Nueva York después de que Reuters dio a conocer que Cargill, uno de los principales comercializadores de cacao del mundo, se encuentra en las etapas finales de una negociación para comprar la unidad de cacao de Archer Daniels Midland.

El azúcar sin refinar para marzo subió 0,19 centavos, o un 1 por ciento, a 18,51 centavos por libra en Estados Unidos. El máximo de sesión fue de 18,56 centavos, el punto más alto en seis meses y medio.

El avance estuvo en línea con una escalada de un 1 por ciento el martes que fue alentada por el mayor volumen de entrega de azúcar sin refinar en al menos 24 años en el expirado contrato de octubre en Estados Unidos.

Muchos en el mercado también están estudiando el impacto de las lluvias en Brasil y cómo está afectando al mayor productor mundial de azúcar.

El azúcar blanca para diciembre en Londres subió 3,50 dólares, o un 0,7 por ciento, a 492,20 dólares por tonelada.

En el café, las variedades robusta y arábigo subieron en la sesión.   Continuación...