METALES BASICOS-Cobre sube tras decisión tasas del BCE, datos EEUU

miércoles 2 de octubre de 2013 12:09 CDT
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Freya Berry

LONDRES, 2 oct (Reuters) - El cobre subió el miércoles para recuperarse de un mínimo de una semana tras unos débiles datos sobre empleo de Estados Unidos y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener sus tasas de interés sin cambios.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 1,3 por ciento a 7.279 dólares la tonelada, por encima de los 7.199 dólares del martes.

* El cobre, utilizado en energía y construcción, había registrado pérdidas durante las horas de operaciones en Europa, al caer a su mínimo de una semana de 7.142 dólares ante las preocupaciones sobre el impacto del primer cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos en 17 años.

* Sin embargo, el metal se recuperó hasta pasar a terreno positivo luego de un reporte sorprendentemente débil sobre empleo en el sector privado de Estados Unidos, lo que hizo retroceder al dólar.

* El presidente del BCE, Mario Draghi, en tanto, ofreció un impulso al euro al mantener la actual política monetaria de la entidad.

* El euro recibió incluso más apoyo a expensas del dólar por la estabilización de la situación política en Italia, donde el primer ministro Enrico Letta ganó una moción de confianza en el Senado, lo que elevó el apetito por los activos de riesgo como los metales.

* Un dólar más bajo ante otras monedas hace que los metales transados en el billete verde sean más baratos para inversores fuera de Estados Unidos.   Continuación...