PETROLEO-Barril sube, diferencial Brent/WTI se reduce por informe de oleoducto

miércoles 2 de octubre de 2013 11:22 CDT
 

(Cambia redacción, actualiza precios, agrega detalles, cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Jeanine Prezioso

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían el miércoles tras un reporte de que la construcción de un oleoducto de Trans-Canada en la Costa del Golfo de México será completada a fin de mes.

* El uso del oleoducto, que transportará petróleo desde el centro de distribución de Cushing, en el estado de Oklahoma, a la Costa del Golfo, comenzará poco después de que se complete su construcción, informó Bloomberg, citando al director del proyecto, Les Cherwenuk.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron tras la divulgación de esa información y por datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos que mostraron una reducción en las reservas de crudo en Cushing por décimo tercera semana consecutiva.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 1,71 dólares, a 103,74 dólares por barril a las 1516 GMT.

* El crudo Brent ganaba 1,12 dólares, a 109,06 dólares por barril.

* La prima del Brent sobre el petróleo en Estados Unidos CL-LCO1=R operaba a 5,29 dólares, tras bajar hasta 4,99 dólares, el mínimo nivel en una semana. (Reporte adicional de Christopher Johnson en Londres y Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur. Traducido por Miguel Folatelli. Editado en español por Rodrigo Charme)