Producción petrolera de Rusia sube en septiembre por mayor bombeo de Lukoil

miércoles 2 de octubre de 2013 08:46 CDT
 

* Producción de crudo de Rusia en 10,53 mln bpd en sep

* Producción de gas de Rusia sube 15 pct en sep

* Producción de Lukoil subió un 0,5 pct el mes pasado

MOSCU, 2 oct (Reuters) - El bombeo de petróleo de Rusia, el mayor productor mundial de crudo, subió en septiembre a 10,53 millones de barriles por día (bpd) ante una recuperación de la producción de la gigante Lukoil, mostraron datos del Ministerio de Energía el miércoles.

La cifra fue mayor a los 10,52 millones de bpd que produjo en agosto e igualó el récord post-soviético que había alcanzado en junio. En toneladas, la producción de crudo de Rusia fue de 43,08 millones el mes pasado.

Rusia superó los 10,05 millones de bpd que bombeó el mes pasado Arabia Saudita que, a diferencia de Moscú, tiene capacidad adicional para incrementar su producción en forma significativa y que sigue siendo el principal exportador mundial.

Rusia busca mantener su producción de petróleo en al menos 10 millones de bpd esta década.

La producción de petróleo no convencional es vista como la próxima fuente importante para incrementar el bombeo, con la ayuda de nuevas exenciones impositivas.

Pero el Gobierno, que enfrenta recortes presupuestales en medio de un crecimiento económico titubeante, está considerando cambios en el sistema impositivo que llevarían eventualmente a una carga impositiva más elevada para la mayoría de las compañías petroleras.   Continuación...