METALES BASICOS-Cobre opera estable tras tocar mínimo de una semana por paralización en EEUU

miércoles 2 de octubre de 2013 06:42 CDT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES, 2 oct (Reuters) - El cobre operaba plano el miércoles tras alcanzar su nivel más bajo en una semana, ante la aversión al riesgo en medio de los temores por el impacto del primer cierre parcial del Gobierno estadounidense en 17 años.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía 0,11 por ciento a 7.205,75 dólares la tonelada a las 0923 GMT. Previamente, el contrato referencial había alcanzado un mínimo de 7.142 dólares, el nivel más débil desde el 24 de septiembre.

* El volumen de ventas era débil debido a un receso por feriados nacionales en China, que representa un 40 por ciento de la demanda global de cobre refinado. El cobre ha caído casi 10 por ciento este año.

* El presidente Barack Obama recortó el miércoles un viaje previsto a Asia, mientras el Gobierno de Estados Unidos inicia su segundo día de paralización sin que se vea una solución en el corto plazo a la disputa sobre financiamiento en el Congreso que la provocó.

* El dólar caía, lo que limitaba las pérdidas del cobre. . Un dólar más débil hace que los metales cotizados en dólares sean más baratos para inversores fuera de Estados Unidos.

* Inversores esperaban que la confrontación en Washington sea breve y que no sofocaría una creciente pero moderada recuperación de la economía.

* Como resultado de la paralización del Gobierno en Estados Unidos, es posible que los inversores no reciban datos claves como el informe mensual de la situación del empleo planeado para el viernes.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:   Continuación...