FUTBOL-América asegura lugar en liguilla México y se consolida en el liderato

martes 1 de octubre de 2013 22:48 CDT
 

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - América aseguró el martes su lugar en la postemporada o liguilla del torneo Apertura del fútbol mexicano en donde buscará el bicampeonato y se consolidó en el liderato general después de vencer a Tijuana por 2-0 en partido correspondiente a la segunda jornada de la competencia.

Las "Aguilas" llegaron a 28 puntos en la cima de la tabla, con lo que garantizaron estar dentro de los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular para disputar los cuartos de final.

"Dimos un paso importante a la calificación, vamos por buen camino, la exigencia del equipo es al tope, gracias a Dios seguimos encontrando los goles y los triunfos", dijo Paúl Aguilar, defensa de América, a la cadena Televisa.

América venció a Tijuana con goles del paraguayo Pablo Aguilar en su propia portería y del ecuatoriano Narciso Mina.

Aguilar metió el balón a su propia portería a los 19 minutos cuando desvió un centro enviado por Paúl Aguilar.

Y Mina metió el segundo gol a los 25 minutos con un remate de cabeza tras pase enviado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

El partido debió jugarse el 27 de julio, pero se pospuso debido a que las Aguilas cedieron cinco jugadores a la selección mexicana que disputó la Copa Oro.

De esta manera, América -que aun tiene un partido pendiente- continúa con su buen paso en el torneo donde registra nueve triunfos, un empate y una derrota, con lo que el sábado llegará motivado para enfrentar a las Chivas de Guadalajara en el clásico nacional dentro de la decimotercera jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo)