Bolsa de México repunta con fuerza pese a paralización de Gobierno EEUU, moneda cae

martes 1 de octubre de 2013 17:15 CDT
 

* Bolsa anota mayor avance diario en 22 meses

* Peso resulta más vulnerable a incertidumbre fiscal EEUU

* Bonos de largo plazo operan mixtos

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - La bolsa de México repuntó el martes luego de tres sesiones de pérdidas, a pesar del inicio de una paralización parcial de actividades del Gobierno de Estados Unidos por falta de fondos, mientras que el peso se depreció en medio de preocupaciones sobre la economía local.

Los inversores apuestan a que el cierre del Gobierno será temporal y que no supondrá mayores daños para la mayor economía del mundo, al tiempo que lo consideran un factor capaz de retrasar los planes de la Reserva Federal de iniciar la reducción de su programa de estímulo monetario, dijeron operadores.

* La moneda cerró en 13.18 por dólar, con un retroceso del 0.64 por ciento frente a los 13.096 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes cuando se apreció, en un movimiento contrario a la mayoría de activos de la región.

* Según especialistas, la moneda de México resintió con mayor fuerza que otros mercados la incertidumbre fiscal en Estados Unidos, por ser el principal destino de las exportaciones del país latinoamericano.

* En el ánimo de los inversores pesó además la creciente preocupación sobre el rumbo de la economía local, luego de que analistas privados encuestados por el banco central redujeran su pronóstico para el crecimiento de este año por debajo del cálculo oficial.   Continuación...