ACTUALIZA 2-Secretario general OPEP dice está cómodo con panorama para mercado crudo 2014

martes 1 de octubre de 2013 12:56 CDT
 

* Menor demanda crudo de OPEP en 2014 no es significativa

* Alza bombeo petróleo de esquisto no será problema para OPEP

* OPEP se reunirá en diciembre para discutir producción (Actualiza con detalles)

Por Alex Lawler

LONDRES, 1 oct (Reuters) - El secretario general de la OPEP dijo el martes que está cómodo con la perspectiva del mercado petrolero en el 2014 y aseguró que una prevista menor demanda de crudo del grupo no era significativa, por lo que no habría grandes cambios a la política de producción del cartel en su reunión en diciembre.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que la demanda de su petróleo caiga a 29,61 millones de barriles por día (bpd) en el 2014, una baja de 320.000 bpd respecto al 2013, debido a un aumento en los suministros fuera del grupo.

"No es una baja enorme para la OPEP", dijo Abdullah al-Badri en una entrevista con Reuters.

Al referirse a la perspectiva del mercado, Badri dijo que "Aparte de las interrupciones (a la producción) de Libia estoy muy cómodo. Espero que Libia resuelva el problema antes del 2014, pero estoy cómodo ahora y también (con la perspectiva) en el 2014".

La OPEP, que bombea más de un tercio del petróleo mundial, se reunirá el 4 de diciembre para decidir si ajustará su cuota de producción de 30 millones de bpd. Badri no se refirió a lo que podrían decidir los ministros de Petróleo del cartel.   Continuación...