1 de octubre de 2013 / 13:41 / hace 4 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de octubre

MEXICO DF, 1 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 1 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

México registró en agosto un superávit de sus finanzas públicas gracias al sólido aumento de los ingresos petroleros del Gobierno y a una moderada ejecución del gasto, mostraron el lunes cifras oficiales.

BANAMEX - El reporte de la Secretaría de Hacienda indica que en el octavo mes del año se registró un superávit de 9,800 millones de pesos, menor al superávit en agosto de hace un año, de 33,900 millones de pesos. No obstante, el déficit público acumulado a agosto asciende a 113,900 millones de pesos, por debajo del déficit registrado en el mismo periodo del año anterior de 167,000 millones (...)

El resultado de las finanzas públicas durante agosto refleja claramente la necesidad de mayores recursos por parte del sector público justificando el aumento del déficit en 0.4 por ciento del PIB en este año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso cotizaba en 13.1070 por dólar, con un descenso del 0.08 por ciento frente a los 13.0960 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Estratégicamente no descartamos alzas adicionales del tipo de cambio en el corto plazo, en primera instancia a 13.24-13.30 y que pudiera extenderse a los máximos recientes cerca de 13.50. En caso de una rápida resolución (en la problemática presupuestal en Estados Unidos) vemos un regreso limitado a la zona de 13.00-13.02.

Seguiremos muy pendientes de la volatilidad y comportamiento del S&P 500/VIX como guías de operación de corto plazo ante la reciente reducción de su sensibilidad con los "Treasuries".

* El rendimiento del popular bono diciembre 2024 bajaba 3 puntos base y se ubicaba en 6.06 por ciento.

BASE - En Estados Unidos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 2 puntos base y se coloca en 2.63 por ciento reflejando una menor demanda, pues se especula que el gobierno federal de Estados Unidos reanudará pronto sus actividades y así evitará importantes costos económicos (...)

Mientras tanto, en México el rendimiento del bono M con vencimiento en 2024 se comporta a la par de los bonos del Tesoro (...) El día de hoy Banxico llevará a cabo su subasta semanal de instrumentos gubernamentales y se esperan moderados descensos en las tasas de interés.

* El índice IPC de la bolsa mexicana iniciaba operaciones el martes con una baja marginal del 0.06 por ciento y se ubicaba en 40,160.32 unidades.

METANALISIS - En caso que los mercados sigan a la baja, el IPC tiene una resistencia importante en 39,440 puntos, donde podría ser un buen nivel para tomar posiciones, pero esperamos que las condiciones no lleven a ese nivel al principal índice de la bolsa (...)

Pensamos que la caída de las últimas tres jornadas, ha llevado a niveles de sobre venta del mercado (...) y refleja la debilidad del mercado, aunque insistimos que hay precios de acciones muy castigados, a pesar de que no esperamos buenos reportes del tercer trimestre del año. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below