Desaceleración minera global se ralentizará en 2014: jefe de FLSmidth

martes 1 de octubre de 2013 08:09 CDT
 

COPENHAGUE, 1 oct (Reuters) - La fabricante de equipos mineros danesa FLSmidth & Co prevé que la disminución actual en la demanda continuará este año y el próximo, aunque a ritmo más lento, en tanto las compañías mineras del mundo frenan sus gastos.

Las mineras lideradas por BHP Billiton y Rio Tinto están haciendo recortes de miles de millones de dólares en gastos de capital a raíz de las disminuciones en los precios de los metales y las presiones de accionistas para fortalecer la rentabilidad, después de una década en expansión.

Esto está golpeando a compañías de ingeniería que fabrican y venden equipos enormes para procesar minerales, como FLSmidth y sus pares nórdicos Metso, Sandvik y Atlas Copco.

Hablando en la cumbre de inversión nórdica de Reuters, el presidente ejecutivo de FLSmidth Thomas Schulz dijo que preveía que la tendencia negativa de los gastos de capital del sector minero continuaría hasta fin de 2014.

"Esperamos una disminución más pequeña el año próximo pero la disminución seguirá", dijo Schulz.

Schulz dijo que la desaceleración en la industria minera, que describe como parte de un ciclo normal de negocios de 10 años, comenzó el año pasado y se ha intensificado este año. El jefe minero dijo que el gasto de capital tocaría fondo hacia fines de 2014 y comenzaría a subir el año siguiente.

La desaceleración ha golpeado la demanda de equipos mineros nuevos tanto para minas nuevas como existentes.

Sin embargo, no ha golpeado al negocio de mantenimiento de equipos de FLSmidth, que incrementó su toma de pedidos en un 21 por ciento en el segundo trimestre y sus ingresos por 26 por ciento.

REUTERS MFF GB