REENVIO-Petróleo de esquisto no es problema para la OPEP: secretario general

martes 1 de octubre de 2013 06:58 CDT
 

(Reenvía para ajustar título y primer párrafo)

LONDRES, 1 oct (Reuters) - Un incremento en la producción de petróleo de esquisto en América del Norte no complicaría a la OPEP, aseguró el martes el secretario general del grupo, quien además consideró que una eventual caída en los precios haría poco rentable a los nuevos suministros de crudo no convencional.

En una conferencia en Londres, Abdullah al-Badri dijo que la producción de petróleo de esquisto podría incrementarse desde los niveles actuales, pero que eso no sería problema.

"No creo que con esta cantidad la OPEP esté en problemas", sostuvo Badri.

La OPEP, escéptica sobre la información disponible sobre el potencial del petróleo no convencional, decidió realizar su propia investigación sobre su impacto en mayo.

La producción del petróleo de esquisto estaría en declive al 2018 y el costo de explotarlo significa que una baja en los precios del crudo reducirían el suministro, afirmó Badri.

"Este petróleo no convencional depende del costo. Si el (precio) cayera a entre 60 y 70 dólares, entonces estaría completamente fuera del mercado", sostuvo.

Los precios actuales de 108 dólares por barril de crudo Brent son un nivel aceptable para productores y consumidores, añadió. (Reporte Alex Lawler. Traducido por Patricio Abusleme)