FUTBOL-Jugadores han recuperado confianza y seguridad, dice DT de México

lunes 30 de septiembre de 2013 14:38 CDT
 

MEXICO DF, 30 sep (Reuters) - Los integrantes de la selección mexicana de fútbol han recuperado la confianza y la seguridad para encarar los dos últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2014, donde el equipo vive una complicada situación, dijo el lunes el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El director técnico apuntó que el aspecto mental será fundamental en los compromisos del hexagonal final ante Panamá y Costa Rica, donde México se juega su pase al Mundial.

"En la óptica y en lo que estamos observando sin duda alguna tenemos las condiciones para salir victoriosos, se ha incrementado la confianza, el jugador se muestra más seguro, creo que con lo que hemos llevado a cabo se incrementa esa posibilidad (de ir a Mundial)", dijo Vucetich en rueda de prensa.

El representativo mexicano está quinto en la eliminatoria con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). Jamaica completa la tabla con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

"Lo que se ha externado con ellos (jugadores) es la confianza, son jugadores que tienen que retomar esa memoria deportiva de lo que han hecho, han sido campeones, son jugadores de calidad y experiencia, saben perfectamente bien de lo que son capaces y aquí la intención es retomar eso, y por eso creo que tenemos un plantel para salir adelante", agregó Vucetich.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre de local ante Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.

"Estamos buscando ser muy agresivos, se requiere de goles", finalizó Vucetich. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)