FUTBOL-DT México cierra puertas de selección a Carlos Vela por falta de compromiso

domingo 29 de septiembre de 2013 22:39 CDT
 

MEXICO DF, 29 sep (Reuters) - Víctor Manuel Vucetich, director técnico de la selección mexicana de fútbol, cerró las puertas al delantero Carlos Vela debido a su falta de compromiso después de que la semana pasada pidió no ser convocado para los dos últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf donde el equipo nacional se juega su pase al Mundial de Brasil 2014.

Vela, quien juega en la Real Sociedad de España, ha rechazado en repetidas ocasiones los llamados del seleccionado mexicano, incluyendo la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Londres -donde México ganó la medalla de oro- y para varios partidos de la eliminatoria de la Concacaf.

La semana pasada, Vela pidió nuevamente no ser convocado argumentando no estar en su mejor momento anímico.

"A final de cuentas no cubrió una de las dos expectativas que yo pretendía, entonces automáticamente no tiene caso hablar, necesitamos gente comprometida", dijo Vucetich a periodistas.

En su presentación como director técnico de México, Vucetich dijo el 12 de septiembre que necesita a jugadores que atraviesen su mejor momento y que tengan compromiso y deseo de estar en la selección.

"Estar en la selección siempre es una exigencia. Hay disposición por parte de todos los que participan y que vienen, están teniendo ritmo de competencia en Europa", agregó Vucetich.

Para los dos últimos partidos del hexagonal final, Vucetich llamó a Guillermo Ochoa (Ajaccio, Francia); Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra); Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona, España); Giovani Dos Santos y Javier Aquino (Villarreal, España).

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre de local ante Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.

El representativo mexicano está quinto en la eliminatoria con ocho puntos -fuera de los pases directos para el Mundial-, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero. En tanto, el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda. (Reporte de Carlos Calvo)