Derrumbe de iglesia en norte de México mata a niño y deja 28 heridos

domingo 29 de septiembre de 2013 15:29 CDT
 

MEXICO DF, 29 sep (Reuters) - Un niño de 10 años murió y al menos 28 personas resultaron heridas el domingo debido al derrumbe de una iglesia en construcción en el norteño estado de Nuevo León en México, informaron autoridades.

El precario templo católico de Santa Clara, ubicado en el municipio de Juárez, estaba constituido solo por paredes cubiertas por un toldo improvisado que se desplomó debido a la acumulación de agua, tras varios días de torrenciales lluvias que han afectado a todo el país.

La caída del toldo arrastró consigo los muros del templo sobre una congregación de cerca de 200 personas, dijo el secretario del ayuntamiento de Juárez, José Fernández Garza.

El niño de 10 años que fue aplastado por los escombros murió durante el trayecto al hospital, mientras que las otras 28 personas fueron internadas debido a lesiones.

"Es una tragedia, un accidente, producido por el exceso de lluvia," dijo Fernández a Reuters por vía telefónica.

Amplias zonas del país han sido golpeadas por intensas lluvias en las últimas semanas, provocando inundaciones devastadoras que han destruido caminos y puentes y matado a 147 personas, según cifras oficiales.

El Gobierno estima que los serios daños provocados por las lluvias restarán cerca del 0.1 por ciento al Producto Interno Bruto de México de este año. (Reporte de Gabriel Stargardter, escrito por Jean Luis Arce)