FUTBOL-Toluca consigue abultada goleada en México, Atlas continúa sin ganar

domingo 29 de septiembre de 2013 19:53 CDT
 

MEXICO DF, 29 sep (Reuters) - Toluca registró el domingo una abultada goleada ante Atlante por 7-1 en la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, donde Atlas se mantiene como el único club que no ha conocido el triunfo tras empatar ante Guadalajara.

Con su victoria, los "Diablos Rojos" de Toluca alcanzaron los 20 puntos para ubicarse en el tercer lugar general, por debajo de América (20 unidades) y León (22).

Los goles del triunfo para Toluca los anotaron Raúl Nava y el paraguayo Pablo Velázquez en dos ocasiones cada uno, el también paraguayo Paulo Da Silva, el brasileño Wilson Tiago e Isaac Brizuela.

Para los "Potros de Hierro" del Atlante, que ocupan el ultimo lugar general con seis puntos, marcó el argentino Ezequiel Miralles.

"Se jugó un partido brillante, mi equipo nunca se desesperó, tuvimos la pelota y opciones de gol. Queremos seguir siendo agresivos y seguir con esta misma racha", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

En otros partidos del domingo, Puebla venció por 2-0 a Tijuana con tantos del argentino Matias Alustiza y Carlos Sánchez.

Y Guadalajara empató ante Atlas por 1-1 con goles de Marco Fabián de la Mora y del argentino Facundo Erpen, respectivamente.

El sábado, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró su primer triunfo tras vencer como visitante a Monterrey por 1-0.

América se consolidó en el liderato general después de vencer como visitante a Veracruz por 1-0, mismo marcador con el que Cruz Azul derrotó a León, y Chiapas ganó a Pachuca por 2-1.

El viernes, Santos Laguna remontó un marcador adverso para vencer a Monarcas Morelia por 3-1, y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) rescató un empate como visitante ante Querétaro por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo)