Bolsa México cae arrastrada por acciones América Móvil, peso y deuda operan estables

viernes 9 de agosto de 2013 12:52 CDT
 

* Oferta de compra KPN golpea acciones América Móvil

* Preocupa que operación genere tensión en finanzas de la compañía

* Moneda y bonos muestran cambios marginales, sesión tranquila

MEXICO DF, 9 ago (Reuters) - La bolsa de México caía el viernes presionada por las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, luego de que la firma lanzara una multimillonaria oferta para comprar a su par holandesa KPN, lo que generaba preocupación sobre las finanzas de la compañía.

Por su parte, la moneda y los bonos mexicanos operaban con cambios marginales en un mercado aún dominado por la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

* A las 12.47 hora local (1747 GMT), el índice líder IPC de la bolsa caía un 0.70 por ciento y se ubicaba en 42,413.61 unidades.

* Según datos de Reuters, la variación de las acciones de América Móvil, que se hundían un 6.32 por ciento a 13.20 pesos, representaba una pérdida neta de alrededor de 492 puntos para el IPC.

* Analistas dijeron que la oferta lanzada por la firma insignia del magnate mexicano Carlos Slim, ascendente a 9,600 millones de dólares, podría ejercer presión sobre las finanzas y la calificación crediticia de la compañía.   Continuación...